La prioridad de ser Feliz

La prioridad de ser Feliz

Si nunca te lo has preguntado es momento de detener la marcha, apagar los motores y comenzar a pensar... ¿Cuál es mi prioridad?
 
Estos días me he dado cuenta como el dinero es una de las mayores preocupaciones que tenemos como seres humanos, dinero para comprar la casa, dinero para comprar el carro, dinero para la comida, para los estudios... para todo... Pero... es aquí donde debemos tener cuidado, por que nuestra mayor preocupación define el lugar donde está puesta nuestra mirada.
 
Si el dinero es nuestro fin, nuestra mirada estará puesta en cada quincena y todo lo demás se comenzará a volver indiferente. Si lo material es nuestra prioridad puedes medir tu felicidad en el tiempo que dura la garantía de lo que acabas de comprar.
 
Sinceramente creo que es fácil caer en esta gran error, ponemos nuestra mirada en cosas pasajeras, en preocupaciones que no deberían ocuparnos tiempo en nuestro día a día, o al menos no la mayoría del tiempo, por que lo único que logran es distraernos de lo verdaderamente importante, este preciso momento.
 
Cuando ponemos nuestra mirada en algo material, efímero o temporal, así será nuestra vida, se traducirá en algo material, efímero y temporal... y lo que debería ser un medio... se volverá un fin... Y si el fin es llegar cueste lo que cueste pasarás por encima de los demás con tal de lograr tus metas, y cuidado... la vida siempre devuelve lo que das.
 
Creo que es momento de evaluar las prioridades... de desacelerar y saber de una vez por todas donde está puesta la mirada... ¿Cuál es mi prioridad?
 
No soy yo quien te puede decir donde debe estar tu mirada pero si estoy seguro que donde este tu mirada también estará tu corazón... tu motivación... tus fuerzas... y si esto hace bien a todos los que te rodean entonces todo lo que logres será eterno y tendrá eco en el cielo.
 
Si tu prioridad es ser feliz debes saber reconocer que es un medio y que es un fin... que tu fin sea todo aquello que bien administrado puede irte llevando adonde quieres llegar... y que tu fin sea lo mejor de lo mejor, lo estable, lo eterno... y te aseguro que serás feliz.

Comentarios