Ser como el Huevo Duro

Un día de estos escuché un poco sobre el significado del huevo duro para los judíos. No puedo negar que me llamó mucho la atención y tuve que informarme al respecto.

Me di cuenta que podemos aprender mucho de la simbología de las diferentes culturas, religiones, pueblos y donde sea que haya personas dispuestas a profundizar en todo aquello que la misma naturaleza humana nos enseña.

En este artículo quiero compartirles lo que investigué y lo que aprendí:

“El Huevo de Pascua no aparece como un símbolo dentro de la costumbre judía. Sin embargo existe el simbolismo de utilizar un huevo duro dentro del plato (Keará) que se prepara durante el Séder de Pésaj, como una representación de la continuidad del ciclo de la vida “

Un símbolo de comunidad que representa la continuidad de la vida por su forma redondeada, sin ningún quiebre, una línea constante, un ciclo que se lleva en el alma de la humanidad y se enriquece con cada generación.

Otro significado “que se le atribuye al simbolismo del huevo, es el fortalecimiento que presentó el pueblo judío al lograr salir de Egipto durante el Éxodo.”

Es aquí donde quiero profundizar, en un pueblo que sale de la esclavitud, cruzando el Mar Rojo y que una vez libre va en busca de su sueño, La Tierra Prometida.

Es a través de esta liberación que el pueblo toma conciencia de su unidad y de su fortaleza.

¿Qué tiene que ver esto con ser como el huevo duro?

Hay algo bastante interesante con el huevo, es el único alimento que al entrar en cocción se endura, todos los demás, se ablandan.

A esto me refiero cuando digo que hay que ser como el huevo duro, tomando conciencia que es opción nuestra que las altas temperaturas nos hagan más fuertes o más blandos.

Es esta fortaleza que obtuvo durante años de esclavitud la que le permitió al pueblo de Israel salir ser libre y luchar por su sueño.

No se trata de endurecer el corazón, se trata de fortalecer nuestra voluntad.

Las pruebas y el dolor pueden ser algo desgastante, o pueden ser la oportunidad de reflexionar, profundizar y crecer.

Es a través de la prueba que encontraremos nuestra fortaleza y trabajaremos en ella, y es cada uno de esos momentos difíciles que nos darán la capacidad de ser libres y luchar por nuestros sueños.


Jaime Guevara
Es Momento de Crecer JG³

Facebook http://on.fb.me/xu9h0g

Comentarios

  1. Interesantísimo!!! Gracias por el blog :) lo leo siempre. Florencia

    ResponderEliminar
  2. Mil Gracias por el apoyo :) le deseo muchas bendiciones en su vida y que bueno que le guste, estamos dando lo mejor desde donde podemos :)!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario